Liberaron a madre que arrojó a su bebé recién nacido en un contenedor de basura

Recientemente se hizo viral un video de una joven captada arrojando a su hijo recién nacido en un contenedor de basura en Nuevo México (Estados Unidos), situación que alarmó a las autoridades y procedieron a arrestarla además de encontrar a la criatura.

Álexis Ávila, de 18 años, es la madre que abandonó a su bebé recién nacido en un bote de basura en la entidad estadounidense, quien tras su captura contó su historia y ahora enfrenta cargos por intento de homicidio y abuso infantil.

Álexis Ávila. Foto: People
Álexis Ávila. Foto: People

En el interrogatorio, la femenina aseguró a las autoridades que no sabía que estaba embarazada hasta un día antes de dar a luz en el baño de la casa de sus padres, por lo que entró en pánico, ya que, había terminado su relación con el presunto padre del recién nacido en agosto de 2021.

Lea también: Mujer abandona a su bebé en un contenedor de basura

Sin embargo, Ávila fue liberada de la cárcel tras pagar una fianza de 10.000 dólares, según el diario The Daily Mail.

Los policías tardaron cerca de seis horas para encontrar al infante, luego que tres personas escucharan los llantos dentro del basurero. El niño fue hallado en una bolsa de basura y fue diagnosticado con hipotermia. También se percataron que todavía tenía el cordón umbilical.

Según reportes, el bebé está estable, puesto que pudo recibir atención médica, incluyendo oxígeno y una transfusión de sangre.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik