Search
Close this search box.

Libia Rojas y su batalla contra el cáncer en medio de la pobreza

Libia Rojas es una mujer de 42 años de edad. Ella es una habitante de un pueblo indígena de la capital del estado Amazonas, Puerto Ayacucho. En el lugar predomina las calles de tierra, por lo que el transporte público no circula en la zona, un factor que perjudica a los habitantes a salir del lugar.

A esta ciudadana le diagnosticaron cáncer, por lo que mantiene una lucha diaria para cumplir con el tratamiento. Sin embargo, el poco sueldo que percibe no le alcanza para cubrir con sus necesidades y las de sus cuatro hijos, aunque solo vive con dos.

Ella es empleada de la alcaldía del municipio Atures. Allí pertenece al equipo de las cuadrillas de mantenimiento. Devenga un salario semanal de cuatro bolívares o tres mil 300 pesos colombianos, esta última es la que circula en la región.

Por la cercanía con Colombia, las consultas médicas se pagan en pesos, pero los precios oscilan entre los 300 y 500 mil pesos, es decir, su sueldo no le alcanza para cubrir ni una sola cita con el especialista.

Libia Rojas solo pide ayuda para poder cubrir con su tratamiento, dejando a un lado la precariedad de su hogar y la de su familia. Su única preocupación es poder sanar y así criar a sus dos pequeñas hijas.

Una ayuda para Libia Rojas

«Que me ayuden en esta situación que estoy…le hago un llamado al gobernador para que me traiga un médico»: esas son las pocas palabras de ayuda que puede expresa esta mujer.

Haz clic en el siguiente video y conoce a los verdaderos Rostros de la Crisis en Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik