Search
Close this search box.

Líderes estudiantiles exigen la apertura del Registro Electoral en Venezuela

A propósito de lo que sería el proceso de elecciones primarias de la oposición, así como los comicios presidenciales de 2024 en Venezuela, dirigentes juveniles de partidos políticos y del movimiento estudiantil solicitaron formalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) la municipalización del Registro Electoral (RE).

Lea también: Encuesta revela aumento del rechazo estadounidense a la inmigración

Los líderes estudiantiles entregarán este lunes 13 de febrero un documento en el que proponen un plan para instalar 1.500 puntos de inscripción y actualización de datos en el padrón de votantes en las diferentes parroquias y universidades en todo el país.

Por su parte, Jean Carlos Capozzi, miembro de Un Nuevo Tiempo, aseguró que al menos tres millones de ciudadanos venezolanos no se encuentran inscritos en el RE, quienes “no tienen la oportunidad de tomar las riendas de su destino político”.

“No nos quedaremos de brazos cruzados con un registro regional. Queremos un registro en cada parroquia, en cada universidad y en cada espacio donde la juventud pueda expresarse”, exclamó.

Capozzi indicó que seguirán exigiendo el derecho a estar inscrito en el RE ante otras instancias internacionales como Naciones Unidas y la Unión Europea.

Aseveró que los líderes estudiantiles se unieron para generar un proyecto que permita a los jóvenes participar en los diferentes comicios electorales. “Nosotros tenemos las riendas de nuestro país. Venezuela tendrá la oportunidad de que cada joven pueda votar, siempre y cuando la disposición del CNE esté en sus manos”, abundó Capozzi.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik