Search
Close this search box.

Llega al teatro “El Santo Patriota” en honor al Dr. José Gregorio Hernández

“El Santo Patriota” una pieza teatral en honor a la reciente beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y se reestrenó en el nuevo Paseo de las Artes Regency Miami Airport.

La obra fue escrita por el puertorriqueño José Pérez hace dos años y se reestrena en un momento de la historia similar al que se vivía en la época que falleció el santo venezolano.

El elenco está conformado por actores venezolanos como Adrián Matos, Indira Leal, Jamie Sasson y Luis Carreño.

En una nueva edición de La Movida Miami, Indira Leal ofreció detalles de esta obra de teatro junto a sus compañeros.

“Para nosotros ha sido un viaje maravilloso como actores por lo que implica meterse en esa situación encontrar esos sentimientos. Es una obra que tiene una particularidad muy especial porque trata la parte biográfica, sus estudios, la parte política lo que vivió esa Venezuela muy cercana a lo que se vive hoy”, dijo Adrián Matos, protagonista de esta historia.

El actor aseguró que en su carrera existe un antes y un después de interpretar este personaje, que implicó un gran reto por ser completamente opuesto a él.

Jamie Sasson, por su parte, interpreta a varios personajes en la obra y comentó que el mayor obstáculo que enfrentó fue hacer los cambios de acentos.

“Esta obra llega en un momento muy especial, en un momento para reforzar la fé”, señaló Sasson.

La encargada de ir narrando la vida del beato venezolano es Indira Leal, quien interpreta el papel de la directora de un colegio. “Estoy súper emocionada porque tenía tiempo que no tocaba los escenarios”, dijo.

Luis Carreño agregó que fue un proceso en el que además, él y todos los actores pudieron aprender mucho más sobre la vida de José Gregorio Hernández.

“Hay muchísima información que no conocíamos y fue en todo el proceso de ensayo que nos enteramos de anécdotas y vivencias”, señaló el actor Luis Carreño.

“El Santo Patriota” se va a estar presentando todos los viernes y sábados a las 8:00 pm en el Paseo de las Artes Regency Miami Airport.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik