Lluvias siguen causando estragos en Táchira, Trujillo, Mérida y Zulia

Lluvias en Trujillo. Foto: Cortesía

Deslizamientos, inundaciones y pérdidas de siembras han ocasionado las fuertes lluvias que desde el pasado 15 de abril azotan a varios estados de Venezuela, entre ellos, Táchira, Trujillo, Mérida y Zulia.

Lea también:  Miguel Cabrera se unió al club de los 3.000 hits

Los municipios de la zona norte del estado Táchira han registrado distintas afectaciones motivado a las precipitaciones de las últimas horas.

En Mata de Curo, municipio Ayacucho, el desborde del río inundó el pueblo y varias viviendas. Organismos de protección intentan cuantificar los daños de lo ocurrido la madrugada de este 23 de abril.

De igual manera en el municipio San Judas Tadeo, más de dos mil familias se encuentran incomunicadas por el colapso de la vía de ingreso, al igual que la localidad de Seboruco.

Por su parte, en el estado Mérida, algunas viviendas en el Municipio Campo Elías fueron afectadas por las lluvias de las últimas horas. Hasta el momento no se conoce un aporte oficial sobre las consecuencias.

Zulia

Municipios del Sur del Lago de Maracaibo se han visto afectados por las recientes precipitaciones. Entre las poblaciones más aquejadas por esta situación destacan El Puerto La Dificultad, Boscán, Villa Dolores, Parcelamientos de Gibraltar, Los Dolores, Bobures, San Antonio de Heras, San José, Santa María, San Francisco del Pino, entre otros.

Funcionarios de la Gobernación del estado Zulia se encuentran desplegados en las diferentes zonas.

“Funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Cuerpo de Policía del estado Zulia y clínicas móviles del programa Barrio a Barrio ya están brindando la atención y se estarán realizando jornadas de vacunación y fumigación para prevenir la propagación de enfermedades endémicas como el dengue y la malaria”. Así lo informo Carla Fernández secretaria de desarrollo social de la gobernación del estado.

Trujillo

El estado Trujillo también ha sido golpeado por las lluvias. Municipios del Eje Panamericano han sufrido por la obstrucción de las vías, perdidas de enseres y viviendas inundadas.

Cesar Fernández Director de Protección Civil Trujillo, aseguro que no hay perdidas humanas y que se encuentran realizando labores para ayudar a las más de 400 familias que han sido afectadas.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik