Search
Close this search box.

López Obrador pidió dejar votar “al pueblo venezolano en libertad”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a respetar el derecho del pueblo venezolano a votar “en libertad” en las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 28 de julio.

No obstante, el mandatario mexicano evitó hacer comentarios sobre la inhabilitación política de figuras opositoras como María Corina Machado y la imposibilidad de postulación ante el Consejo Electoral Nacional (CNE) de Venezuela de Corina Yoris, sustituta designada por la dirigente de cara a los comicios presidenciales.

Lea también: Oswaldo Ramírez: Fuera de la unidad nadie es capaz de derrotar a Maduro

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador expresó su deseo de que las elecciones se celebren en un ambiente de serenidad. “Ojalá y haya democracia y se celebren en paz las elecciones y ya, y que dejen al pueblo venezolano en libertad para que elijan”, dijo.

A diferencia de otros líderes de la izquierda latinoamericana, como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, López Obrador optó por no opinar sobre los obstáculos, que han denunciado diversos opositores venezolanos, que enfrentan algunos candidatos para inscribirse en las elecciones.

El presidente de México también recordó su propia experiencia con la “guerra sucia” durante su campaña presidencial en 2018. Según el dirigente, sus opositores afirmaban que el país se convertiría en Venezuela si él ganaba las elecciones. “Decían que nos íbamos a volver Venezuela. Hay que tener respeto a los pueblos, a los países, a todos los pueblos y también a los dirigentes”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik