Los Grammy Awards tendrán mayor presencia de grupos “excluidos”

Grammy Awards tendrán una cláusula de inclusión. Foto: AFP
Grammy Awards tendrán una cláusula de inclusión. Foto: AFP

La Academia de la Grabación de Estados Unidos informó que a partir de este martes utilizarán una “cláusula de inclusión” que regirá todos los procesos de contratación y organización para los futuros eventos de los Grammy Awards.

Lea también: Reina Isabel II declinó al premio “Anciana del Año”

La cláusula de inclusión es un mandato contractual que obliga a las compañías de producción la contratación obligatoria de un porcentaje mínimo de diversidad en sus filas, lo que quiere decir que será un hecho obligatorio para el personal frente y detrás de las cámaras.

“Me enorgullece que la Academia sea líder con el lanzamiento de una cláusula de inclusión para la comunidad musical que contrarresta los sesgos sistemáticos”, expresó mediante un comunicado Harvey Mason Jr, CEO de la Academia.

De acuerdo con las directrices elaboradas por abogados especializados en los derechos civiles, los grupos que se encuentran entre esta lista son “personas de raza negra, indígenas, asiáticos, gente de ascendencia hispana, personas mayores de 40 años, con discapacidad e integrantes de la comunidad LGBTQ+”.

Los Grammy Awards se celebrarán el próximo 31 de enero de 2022.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik