Luis Almagro reconoció esfuerzo de Colombia para sostener a migrantes venezolanos

Luis Almagro
Foto: @Almagro_OEA2015

El presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Organizados Americanos (OEA), Luis Almagro, para intentar conseguir una salida a la crisis de Venezuela.

Lea también: Autoridades colombianas continúan la búsqueda de seis migrantes en Urabá

“Nuestra preocupación es que Venezuela retome su democracia y que se puedan hacer elecciones presidenciales con supervisión rigurosa internacional”, expresó Duque.

Por su parte, Almagro resaltó el compromiso del presidente colombiano con los migrantes venezolanos y las tareas que han realizado para brindarle el mayor apoyo posible.

“Colombia y usted han pagado el precio político, económico y social de asimilar la migración producto de una dictadura atroz que ha conculcado los derechos civiles a los ciudadanos (…) Esa asimilación y esa legalidad que le ha dado a cada migrantes es verdaderamente un ejemplo para el mundo y es muy difícil encontrar el mismo sentido humanitario que usted ha dado en ninguna otra parte”, destacó.

Para concluir, ambos reiteraron que la crisis política que afecta al país puede convertirse en un problema para todo el hemisferio, por lo que mantienen la crisis bajo la mira internacional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik