Search
Close this search box.

Lula ve como “extraordinario” la unificación de la oposición venezolana en torno a la candidatura de Edmundo González

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: EFE

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su satisfacción por la unificación de la oposición venezolana en torno a un solo candidato para las próximas elecciones del 28 de julio, calificando este hecho como “una cosa extraordinaria».

En rueda de prensa, el mandatario destacó la elección de Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), como el candidato presidencial, indicando como positivo que la oposición se reuniera y presentara “un candidato único”.

Lea también: Delsa Solórzano denunció que UNT y MPV no han podido adherirse a la candidatura de la MUD

La elección de González Urrutia por la PUD se produjo después de que la oposición venezolana denunciara que las autoridades electorales rechazaron las candidaturas de María Corina Machado y Corina Yoris. Al respecto, el gobierno brasileño se sumó a las naciones de la región que expresaron su preocupación por las dificultades impuestas a la inscripción de candidatos.

Lula enfatizó la importancia de la transparencia en las elecciones, no solo en Venezuela, sino en todos los países. Insistió en que el resultado de las elecciones debe ser reconocido por todos los sectores. “Quien gane asuma, quien pierda siga en la lucha democrática”, afirmó.

Además, Lula hizo un llamado a Estados Unidos para que “retire las sanciones para que Venezuela pueda recibir de vuelta a toda esa gente que se fue por la situación económica”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik