Search
Close this search box.

Machu Picchu en riesgo de ser declarado como patrimonio en peligro por aumento de visitantes

De aumentar el numero de visitantes al Machu Picchu, en Perú, la ciudad ancestral podría entrar a la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), según lo declarado por las autoridades de ese país.

La ministra de Cultura del Perú, Betssy Chávez, indicó que de aprobarse un aumento en el aforo de visitantes diarios a la ciudad, que actualmente se ubica en 4.000, esto podría devenir en un cierre de la misma para los turistas.

 

Lea también: Perú registra más de 1.000 contagios de la viruela del mono

 

«Realmente el desgaste que tiene nuestro patrimonio debe preocuparnos a todos los peruanos, pero también a toda la humanidad, porque este es el legado que le estamos dejando a la humanidad», señaló la ministra mediante un comunicado de su oficina.

El exembajador del Perú ante la Unesco, Manuel Rodríguez Cuadros, insiste en la necesidad de preservar el Machu Picchu como patrimonio histórico de la humanidad.

“La ampliación a 5,000 por día el número de turistas que visitan Machu Picchu viola las normas internacionales que obligan al Perú a preservarlo y no destruirlo. Abre el camino para que la Unesco lo declare patrimonio mundial en peligro. Hay que salvar el santuario”, dijo el exdiplomático peruano.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik