Macron promete una Europa “más poderosa” al asumir la presidencia de la UE

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Twitter
Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Twitter

El presidente francés Emmanuel Macron prometió trabajar hacia una Europa “más poderosa” ahora que Francia asumirá la presidencia rotativa de la Unión Europea (UE), la cual coincide con la elección presidencial en su país.

“Debemos pasar de una Europa de la cooperación dentro de nuestras fronteras, a una Europa poderosa en el mundo, plenamente soberana, libre de tomar sus propias decisiones y dueña de su destino”, manifestó el mandatario.

Entre las propuestas destacó impulsar las políticas de defensa, construir una nueva relación económica con África, “repensar” las reglas fiscales de la Eurozona o culminar un impuesto a las multinacionales.

Lea también: China condenó “boicot diplomático” de varios países a los Juegos Olímpicos de Invierno

Se espera que Macron se postule para las elecciones de dos rondas que se realizarán en abril, y el turno de Francia a la cabeza del Consejo Europeo comienza el primero de enero para un período de seis meses.

“A muchos les gustaría depender únicamente de una nación. Las naciones son nuestra fortaleza, nuestro orgullo, pero la unidad europea es su complemento indispensable”, declaró Macron.

Añadió que el turno de Francia al mando de la UE promoverá “un modelo europeo de crecimiento” que le permitirá al bloque de 27 naciones generar ingresos económicos y empleos, pero manteniendo sus elevados estándares de políticas sociales y defensa del medio ambiente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik