Maduro acusó a EE. UU. de “descuartizar” avión decomisado

Nicolás Maduro en concentración oficialista en Caracas. Foto: EFE

Nicolás Maduro lanzó una acusación contra el gobierno de Estados Unidos este jueves, alegando que “descuartizaron” el avión de la aerolínea venezolana Emtrasur Cargo.

El avión estuvo retenido en Argentina durante 20 meses por sospechas de espionaje antes de su trasladado a EE. UU. el 12 de febrero en respuesta a una solicitud de decomiso.

Durante una concentración convocada por el oficialismo en Caracas, Maduro expresó su indignación. “En la noche fuimos informados de un acto vil, criminal, indignante en un aeropuerto de Miami, en la Florida. El imperio gringo vengativo, perverso, con toda su maldad procedió a descuartizar el avión de Emtrasur, el avión de Conviasa que nos habían secuestrado”, aseguró.

Lea también: Avión iraní venezolano partió rumbo a Estados Unidos tras confirmación de decomiso

Según Maduro, este acto es una manifestación del odio que Estados Unidos tiene hacia “la Venezuela digna, la Venezuela bolivariana”.

Citgo en la mira de EE. UU según Maduro

Por otro lado, el líder oficialista también aseguró que el gobierno norteamericano tiene la intención de hacer lo mismo con Citgo, una filial de la petrolera estatal Pdvsa en suelo estadounidense.

Maduro denunció que EE. UU. tiene el plan de “robarse y descuartizar” Citgo, asegurando que, se trata de una “venganza contra el pueblo de Venezuela”.

Además, afirmó que se le niega el derecho a la defensa en los tribunales estadounidenses y acusó a varias figuras políticas venezolanas, incluyendo a Juan Guaidó, Leopoldo López, Henrique Capriles, María Corina Machado y Antonio Ledezma de “repartirse el botín”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik