Maduro afirmó que la economía extranjera se sostiene por la diáspora venezolana

Nicolás Maduro en compañía de su equipo de trabajo. Foto: Twitter Prensa Presidencial.
Nicolás Maduro en compañía de su equipo de trabajo. Foto: Twitter Prensa Presidencial.

Nicolás Maduro afirmó que la economía de los países receptores de la diáspora venezolana “se va a desplomar” cuando esta regrese al país, al aseverar que esta se sostiene por el trabajo de los migrantes.

Maduro ofreció esta declaración en respuesta a los episodios de xenofobia en los países de la región, específicamente los registrados en Chile, y aseguró que estos hechos son producto de la “discriminación que es sembrada por los grandes medios de comunicación” contra la migración venezolana.

“Basta de discriminación, xenofobia, que es sembrada por los grandes medios de comunicación contra los venezolanos, que lo que hacen es trabajar. En esos países la economía se va a desplomar cuando los migrantes venezolanos, todos, regresen al país. Como van a regresar, la economía de esos países se va a venir abajo, porque lo que la sostiene es el trabajo de los venezolanos”, sentenció Maduro.

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo un llamado a los venezolanos fuera del territorio para que regresen. Insistió en que no atravesarán por esta clase de sucesos dentro del país.

“Mi llamado es a que dejen de pasar roncha, discriminación, y xenofobia, vénganse para su tierra. Aquí todos trabajamos y gozamos. Lo mismo no puede decir ustedes en Lima (…) ¿Es eso vida? ¿Para eso uno está vivo? Vénganse todos y dejen esa gente allá”, expresó.

 

“Venezuela no se ha arreglado; está mejorando”

Maduro también se pronunció sobre la actual situación socioeconómica de Venezuela y el crecimiento de esta, con relación a las proyecciones que varias firmas y organizaciones especializadas han ofrecido. Pese a que precisó que el país “no se ha arreglado”, insistió en que “está mejorando”.

“Alguna gente está saliendo a decir que Venezuela se está arreglando. No, no se ha arreglado, está mejorando, pero falta mucho por hacer, y tenemos que empeñarnos en hacerlo. Falta todavía para recuperar el estado de bienestar que quedó vulnerado por la guerra económica y el salario. Paso a paso. Pero para recuperar el salario hay que recuperar las fuentes de riqueza. No te puedo pagar lo que no tengo”, declaró.

 

Lea también: Chile suspendió el estado de excepción por paso de migrantes en la frontera norte del país

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik