Search
Close this search box.

Maduro propondrá a Petro construir una Zona Económica Especial binacional

Nicolás Maduro. Foto: Twitter Prensa Presidencial.
Nicolás Maduro. Foto: Twitter Prensa Presidencial.

Nicolás Maduro informó que mediante su equipo de trabajo propondrá al presidente de Colombia, Gustavo Petro, la construcción de una Zona Económica Especial (ZEE) binacional, específicamente entre el departamento de Norte de Santander y el estado Táchira.

Esta ZEE sería un proyecto piloto para replicarlo en otros puntos de la frontera colombo-venezolana, tanto en Táchira como en otros estados, entre ellos Apure y Zulia.

 

Lea también: Maduro firmó Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales

 

«Vamos a proponerle al presidente Petro la construcción de una gran ZEE comercial productiva entre Norte de Santander y Táchira. Completa, binacional, para beneficiar a las poblaciones de ambos lados. Y sería un área especial de ensayo, prueba, que después pudierámos replicar hacia el Zulia, Amazonas, Apure. ¿Cuál es la oferta? Hagámoslo», dijo Maduro.

Con relación a la reanudación de la actividad económica colombo-venezolana, Maduro aseveró que esta será realidad, y adelantó que ya cuenta con la oferta de rubros que ofrece Colombia como parte del intercambio comercial.

 

Lea también: Creada la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales

 

«La apertura económica y comercial con Colombia va. Allí le digo a los empresarios qué le venderemos¿¿ Quiero tener la ofeta exportadora. Ellos la tienen lista. Me consta. El ministor colombiano la tiene a mano. ¿Cuál es la de nosotros? Allí están los cauchos, de máxima calidad», reveló.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik