Search
Close this search box.

Marco Rubio advirtió de «una crisis humanitaria cada vez peor» tras llegada de migrantes a las costas de Florida

Senador del estado de Florida, Marco Rubio. Foto: Twitter @marcorubio.
Senador del estado de Florida, Marco Rubio. Foto: Twitter @marcorubio.

El senador por Florida, Marco Rubio, alertó sobre «una crisis humanitaria cada vez peor» debido al reciente aumento de migrantes que han llegado a las costas de ese estado y que ha causado incluso el cierre de espacios públicos.

Producto de lo ocurrido, especialmente en las costas de Florida, el senador republicano expresó su preocupación mediante una carta dirigida al Secretario de Seguridad Nacional de los EE. UU, Alejandro Mayorkas.

 

Lea también: Congresista Carlos Giménez exige la renuncia de Alejandro Mayorkas por manejo de la migración

 

«Le escribo con gran preocupación por las comunidades de Florida cuyos recursos se han visto desbordados por la continua afluencia de desembarcos de migrantes (…) Como resultado de esta oleada, el Parque Nacional de Dry Tortugas se vio obligado a cerrar y sigue desarrollándose una crisis humanitaria cada vez peor», advirtió Rubio a Mayorkas.

Sobre el aumento de los flujos migratorios por los recientes anuncios de EE. UU, el senador floridense aseguró que esto «sigue siendo ignorada en gran medida por la Administración Biden».

El congresista por Florida, Carlos Giménez, es otra de las personas que también se ha pronunciado por la afluencia de balseros que llegan a los Cayos de ese estado, lo cual considera que es resultado del manejo que el Departamento de Seguridad Nacional ha dado a los flujos migratorios y por lo que pidió la renuncia de Mayorkas como titular de dicha instancia.

«El Secretario Mayorkas ha demostrado repetidamente su abdicación de sus responsabilidades como líder del Departamento de Seguridad Nacional y no ha hecho cumplir nuestras leyes de inmigración de seguridad pública. Debe dimitir inmediatamente», expresó Giménez en una nota de prensa.

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik