María Corina Machado a Lula: “Usted está convalidando los atropellos de un autócrata”

La opositora María Corina Machado reaccionó a los supuestos señalamientos hechos por el presidente de Brasil, Lula da Silva, quien sin mencionar directamente su nombre, le sugirió “dejar de llorar” y nombrar otro candidato sustituto que pueda participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela, ante su inhabilitación política.

“¿Yo llorando, presidente Lula? ¿Lo dice porque soy mujer? Usted no me conoce. Estoy luchando para hacer valer el derecho de millones de venezolanos que votaron por mí en las primarias y los millones que tienen el derecho de hacerlo en unas elecciones presidenciales libres en las que derrotaré a Maduro”, respondió Machado a través de su cuenta en X.

Asimismo, Machado cuestionó al mandatario brasilero por convalidar “los atropellos de un autócrata que viola la Constitución y el Acuerdo de Barbados que usted dice apoyar”.

También precisó que “la única verdad es que Maduro tiene miedo de enfrentarme porque sabe que el pueblo venezolano está hoy en la calle conmigo”.

Lea también: Pedro Sánchez y Lula confían en que las elecciones en Venezuela contarán con “garantías democráticas”

Esta reacción surgió luego que en una conferencia conjunta con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Lula señalara estar conforme con el anuncio de las fechas de las elecciones en Venezuela y en una aparente alusión a Machado, afirmara que cuando él fue inhabilitado en 2018, en lugar de quedarse “llorando”, nombró a otro candidato para los comicios de ese año.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik