María Corina Machado lamentó tragedia en la mina “Bulla Loca” 

Familiares y simpatizantes participan en la ceremonia de entierro de una de las victimas mortales del derrumbe en la mina 'Bulla Loca'. Foto: EFE

La líder opositora venezolana María Corina Machado expresó su profundo pesar por la tragedia en la mina de oro “Bulla Loca” en el estado Bolívar, al sur de Venezuela.

Según Machado, al menos 20 personas han muerto y decenas de mineros están atrapados, así lo hizo saber la dirigente en su cuenta de X (antes Twitter).

La ganadora de las primarias opositoras para las eleciones presidenciales describió el incidente como “desgarrador”. “Al menos 20 personas fallecidas (confirmadas) y decenas de mineros tapiados. Mi fuerza y oraciones con sus familias y amigos”, escribió.

De interés: Testimonios: ¿Cuál es la verdadera cifra de muertos por derrumbe en la mina “Bulla Loca” en Bolívar?

Machado también criticó la “explotación irregular de las zonas mineras” y la falta de protocolos de trabajo técnico serio, lo que, según ella, ha llevado a “la proliferación de la delincuencia y las mafias (…) impulsado por el régimen”, afirmó.

La Unión Europea también se solidarizó con los familiares de las víctimas

Por su parte, la Unión Europea en Venezuela expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

“Las Embajadas de los países miembros de la Unión Europea en Venezuela, así como la Delegación de la #UEenVenezuela, lamentan profundamente el fallecimiento de varias personas tras el derrumbe de una explotación minera en el estado Bolívar”, expresó la organización en la red social X (antes Twitter).

El accidente en la mina “Bulla Loca”, ocurrió el pasado lunes a las 2:00 de la tarde, sigue dejando incertidumbre con la cifra de fallecidos y heridos, en el último reporte oficial por parte de la administración de Nicolás Maduro se habló de al menos 16 muertos por la tragedia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik