Mariah Carey hace historia con All I Want For Christmas con más de 10 millones de ventas

Mariah Carey
Mariah Carey

Desde que en 1994 Mariah Carey estrenó la canciónAll I Want For Christmas”, el villancico se convirtió en un tema fijo cada año durante la temporada navideña y continua batiendo récords al posicionarse como uno de los más vendidos en Estados Unidos.

La canción coescrita y coproducida por Mariah Carey y Walter Afanasieff se convirtió en el primer y único sencillo navideño en llevarse a casa el Premio Diamante de la RIAA (Recording Industry Association of America) en reconocimiento a los 10 millones de unidades vendidas y reproducidas en Estados Unidos.

Lea también: ¿McGregor antivacuna? Mire su polémica declaración en Twitter

Según recoge la web Celebrity Networth, cada diciembre Carey recibe 600.000 dólares solamente en concepto de derechos de autora por este simbólico villancico que salió hace 27 años.

El New York Post publicó que entre 1994 y 2013 Carey ganó 50 millones de dólares en regalías por la canción. Y The Economist elevó esta cifra en 2017 al asegurar que de 1994 a 2016 la cantante habría ganado 60 millones de dólares.

A esto hay que añadir que “All I Want For Christmas” es uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, con ventas globales de más de 16 millones de copias, y que al cumplir 25 años, en 2019, se colocó por primera vez como número 1 de la lista Billboard Hot 100. Con estas cifras, Carey goza de una fortuna de 320 millones de dólares y es considerada una de las diez estrellas de la música más ricas del mundo.

“All I Want For Christmas” cuenta con versiones de varios artistas, y en 2019 para celebrar su cuarto de siglo Mariah Carey lanzó una versión actualizada con Justin Bieber, que en dos años ya supera los 200 millones de reproducciones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik