Martin Griffiths afirmó sentirse “esperanzado” por los “signos de recuperación” de la economía en Venezuela

El Secretario General Adjunto y Coordinador del Socorro de Emergencia de la OCHA, Martin Griffiths,es recibido en el Palacio de Miraflores por Nicolás Maduro. Foto: Twitter Nicolás Maduro.
El Secretario General Adjunto y Coordinador del Socorro de Emergencia de la OCHA, Martin Griffiths,es recibido en el Palacio de Miraflores por Nicolás Maduro. Foto: Twitter Nicolás Maduro.

A propósito de su reciente visita a Venezuela, el Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de Naciones Unidas, Martin Griffiths, afirmó a través de un comunicado sentirse “esperanzado” con relación a la economía” del país latinoamericano, tras “ver que está mostrando signos de recuperación”.

Pese a esta declaración y tras haber sostenido una reunión con Nicolás Maduro y altos funcionarios de la administración de este último, Griffiths llamó a la comunidad internacional a mostrar “una mayor solidaridad con el pueblo venezolano para asegurar que los más vulnerables no se queden atrás”.

 

Lea también: Maduro se reunió con jefe de la OCHA en Miraflores

 

Este llamado del funcionario de Naciones Unidas se debería a que, según su juicio, “siguen existiendo significativas necesidades humanitarias” en Venezuela, siendo “las mujeres, las niñas, los niños y adultos mayores” quienes conformen los sectores poblacionales más sensibles a la crisis.

Griffiths adelantó que su oficina publicará el “Plan de Respuesta Humanitaria para 2022-2023”, como resultado de los encuentros con la administración de Maduro y mediante el cual se buscará “facilitar el acceso a recursos para el bienestar del pueblo venezolano”, y “trabajar conjuntamente para mejorar las condiciones de acceso de los socios humanitarios”.

Con relación a esto último, Griffiths hizo un llamado a los factores políticos venezolanos para que “trabajen juntos y lleguen a acuerdos que prioricen las necesidades del pueblo venezolano, canalicen estos recursos para abordar los retos humanitarios y sociales más urgentes y promover la recuperación económica del país”.

“La ONU está dispuesta a apoyar a una Venezuela que, no sólo tiene una oportunidad única para encontrar soluciones a sus propios desafíos, sino que, en un contexto de crisis energética y alimentaria mundial, también tiene el potencial de contribuir a las soluciones globales para los más vulnerables”, señaló el funcionario en el documento.

 

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik