Más de 2.600 kg de cocaína incautados en Zulia

Foto: Cortesía.

Más de 2.600 kilogramos de cocaína fueron incautados en el municipio Catatumbo, estado Zulia, así lo informó el general Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante las labores de patrullaje, los efectivos capturaron a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana presuntamente vinculados a los denominados “Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos” (Tancol), de acuerdo con Hernández.

Lea también: Estas son las aerolíneas venezolanas previstas para la reanudación de vuelos Colombia-Venezuela

Detalló que se incautaron “78 bultos de sustancias ilícitas tipo cocaína de alta pureza, con un peso de 2.610,500 kilogramos, distribuidas en 2.296 panelas en el municipio Catatumbo”.

Asimismo, indicó que, según investigaciones previas, que uno de los sujetos provenía del Norte de Santander, recorriendo el río de Catatumbo, donde supuestamente sería trasladado vía aérea por una “pista ilegal”.

“Este importante alijo pertenece al Cártel de Sinaloa junto al Cártel de Jalisco para llevarlo hasta el destino de Belice y posteriormente ser distribuido a los Estados Unidos, México y Europa”, añadió a su declaración.

El titular de la FANB señaló que este año han sido incautados alrededor de 39.539,096 kilogramos de sustancias ilícitas en diferentes procedimientos realizados por los componentes militares.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik