Search
Close this search box.

Más de 220.000 migrantes cruzaron la selva del Darién en 2022, según Cruz Roja Panameña

Más de 220.000 personas cruzaron la selva del Darién en 2022, una cifra que supera el récord del año precedente, cuando 133.000 migrantes atravesaron la jungla en la frontera entre Panamá y Colombia, según estimaciones de el presidente de la Cruz Roja panameña, Elías Solís. 

 

Lea también: Solicitan orden de aprehensión contra Julio Borges

 

“Alrededor de 148.000 migrantes venezolanos cruzaron la selva durante el pasado mes de noviembre, cifra que se redujo por las nuevas medidas migratorias de Estados Unidos”, dijo Solís en entrevista para el programa Buenos Días por VPItv.

Sin embargo, Solís aseguró que la decisión de las autoridades estadounidenses no ha detenido la migración porque aún existe desinformación acerca de las medidas de regularización migratoria. “Muchos son engañados antes de llegar a las estaciones de recepción en Lajas Blancas y San Vicente”. 

«La mayoría de las personas no se queda en Panamá porque continúan su tránsito hasta llegar a México y encontrar alguna forma para cruzar hacia territorio estadounidense”, explicó. 

Resaltó que la Cruz Roja de Panamá recibe casi a diario a personas con afectaciones y picaduras en las extremidades, golpes y enfermedades estomacales, además de las consecuencias psicológicas.

Actualmente, los cientos de voluntarios de la institución humanitaria ofrecen primeros auxilios, provisiones, servicio de restablecimiento de contacto familiar y la protección de migrantes mujeres, niños y miembros de la comunidad LGBTI bajo un nuevo programa de género e inclusión que permite apoyarlos en los centros de acopio. 

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik