Search
Close this search box.

Más de 30 personas desaparecidas en presunto retiro espiritual en La Grita, estado Táchira

Organismos de seguridad en La Grita, estado Táchira se encuentran en la búsqueda de más 30 personas que desaparecieron en extrañas condiciones cuando presuntamente se encontraban realizando actividades religiosas.

El jefe de Seguridad Ciudadana y director de la Policía del Táchira, Wilman Rivera, indicó que la actividad duraría supuestamente cuatro días, pero luego de dos semanas sin comunicación iniciaron la búsqueda en el municipio Jáuregui y se extendió hasta Uribante.

Lea también: Al menos 46 personas murieron tras terremoto en China

La hipótesis sobre una secta o retiro espiritual es la más fuerte entre los organismos de seguridad, sin embargo, para el director de la Policía del Táchira, las inconsistencias son muchas y no descartan otros delitos.

Rivera manifestó que vecinos de La Grita habían indicado que una de las personas desaparecidas instó al resto del grupo a «resguardarse en una montaña debido al fin del mundo».

El pasado 22 de agosto, alguien realizó la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por la desaparición de un ser querido, sin embargo, las indagaciones reflejan que son más de 30 personas.

“No hay una lista de personas y por eso tampoco una cifra. Nos llama la atención que uno tiene a su alrededor muchos dolientes y hablamos mínimo de 24 personas de las que nadie ha estado pendiente ni pedido información. Solo un padre y nadie más”, dijo Rivera.

Entre el grupo de personas se encuentra una menor de ocho meses, adolescentes de 17 años y adultos mayores de más de 60 años, según informó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik