Search
Close this search box.

Más de 500 dólares al año puede costar mantener un vehículo regular en Venezuela

Mantener y reparar un vehículo de tamaño regular en Venezuela puede costar más de 500 dólares, cifra que supera los salarios que ganan gran parte de los trabajadores del país, según estimaciones del presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri.

Lea también: BCV inyectaría 200 millones de dólares al mercado cambiario para contener el dólar

Este presupuesto sería para cubrir gastos de mantenimiento, cambio de aceite, entre dos y cuatro veces al año ($ 65) una alineación y balanceo ($ 25); cambio de batería nacional ($ 100); frenos y rotación de cauchos, que se suele hacer una vez al año ($ 120), aseguró el dirigente gremial.

“Estamos preocupados por la cantidad de repuestos que están entrando al país, de los que no conocemos su procedencia. Tenemos una cantidad enorme de repuestos que no sabemos de dónde vienen y están aparentemente en cajas originales, lo que a veces no es verdad”, denunció Fileri.

Precisó que la situación afecta a los conductores que pagan altos costos al observar que un repuesto cuenta con un empaque similar al original, por lo que considera que una alternativa económica sería la construcción y reparación de autopartes en el mercado nacional.

Ralentización en el sector automotriz 

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, reveló que en los últimos seis años solo han ingresado alrededor de 5.000 vehículos por año en el país, previo a esto la producción automotriz ingresaba 100.000 automóviles al mercado.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik