Médicos Sin Fronteras donó 231 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela en el primer semestre de 2022

Foto: Médicos Sin Frontera (@MSF_Venezuela)

Durante el primer semestre de este año, Venezuela recibió 231 toneladas de insumos médicos y materiales logísticos a través de la organización Médicos sin Fronteras (MSF), cuyo objetivo es desarrollar proyectos de ayuda humanitaria.

En los últimos años, MSF se ha dedicado al fortalecimiento del sistema de salud en el país, atendiendo a las personas más vulnerables y brindando soporte a las comunidades mediante la capacitación del personal médico venezolano.

Lea también: Los beneficios de la Gimnasia Cerebral para una vida saludable

De acuerdo con el reporte de sus actividades, se realizaron 25 despachos de insumos en los estados Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Táchira y Caracas.

MSF donó 486.645 medicamentos en centros sanitarios, 390.823 artículos médicos, distribuyó 2.000 tabletas potabilizadoras de agua, habilitó 14 camas para atención de pacientes y apoyó en el diagnóstico y tratamiento de 39 casos de malaria.

En Caracas, la organización trabaja constantemente en el Hospital Doctor Jesús Yerena y el Hospital Vargas en la atención de pacientes con covid-19. Además, donó 61.165 medicamentos, 103.952 artículos médicos, habilitó 18 camas de hospitalización y puso en funcionamiento 53 equipos biomédicos.

En el interior del país, la ONG enfocó especialmente su apoyo a realizar labores en el sistema sanitario del estado Amazonas, en acción mancomunada con las autoridades regionales, a través de la dotación de insumos médicos, saneamiento de agua y acompañamiento al personal sanitario.

Mientras que en el estado Anzoátegui, los voluntarios prestaron atención a la educación primaria mediante la capacitación en materia de salud sexual, reproductiva, nutrición, salud mental.

En los estados Bolívar y Táchira, el grupo humanitario distribuyó más de 300.000 medicamentos para tratar casos positivos de malaria e insumos para la prevención y control de otras infecciones generadas por mosquitos o falta de saneamiento del agua en las diferentes zonas.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik