Médicos venezolanos podrán ejercer su profesión en Colombia con el PTT

El encargado de negocios de Venezuela en Colombia designado por Juan Guaidó, Eduardo Battistini, anunció a través de sus redes sociales que aquellos médicos y profesionales de la salud venezolanos que tengan el Permiso por Protección Temporal (PTT) y títulos universitarios convalidados tendrán la oportunidad de ejercer en Colombia.

Lea también: Aeronave de la FANB se estrelló en el estado Zulia

El proyecto se llevó a cabo gracias a la labor de un grupo de profesionales venezolanos en apoyo con  el Colegio de Médicos de Colombia. Battistini puntualizó que el PTT será aceptado como identificación para la solicitud de inscripción del Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (ReTHUS) y la Tarjeta Profesional.

“Con apoyo de la embajada y con distintas organizaciones del estado colombiano, a partir de hoy cualquier médico venezolano que tenga su Estatuto temporal de protección y sus títulos universitarios convalidados va a poder acceder al ReTHUS que es fundamental para ejercer la profesión en Colombia”, declaró.

Finalmente, agradeció al  Colegio de Médicos de Colombia y reconoció el trabajo del grupo de miembros de salud venezolanos. 

Médicos venezolanos en Colombia 

Para el año 2020, según Hernando Rubiano, coordinador nacional de salud de Coalición por Venezuela, en el territorio colombiano se registraron 948 expertos en el sector de la salud, en diferentes áreas, de los cuales el 50% están legales en el país y el otro 50% está en trámites de legalizar su estatus migratorio. 

De acuerdo con los registros, de los 948 expertos de la salud, 476 son de enfermería, 349 de medicina y el resto en especialidades como nutrición, farmacia, bacteriología, odontología, fisioterapia, gerontología e instrumentación, concentrados en su mayoría en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla,  de acuerdo a sus registros. 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik