Medvedev sorprendió a Djokovic y el US Open es su primer Grand Slam

Winner Russia's Daniil Medvedev (R) and Serbia's Novak Djokovic hold their trophies after the 2021 US Open Tennis tournament men's final match against at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in New York, on September 12, 2021. (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP)

El ruso Daniil Medvedev sorprendió al serbio Novak Djokovic en la final masculina del US Open al vencerlo en sets corridos por triple 6-4 y obtuvo el primer Grand Slam de su carrera.

Medvedev venía avisando que podría dar un golpe sobre la mesa en cualquier momento tras tener destacadas actuaciones en todo el año. Lo terminó consiguiendo en territorio estadounidense.

Culminó como subcampeón en el Abierto de Australia y llegó a los cuartos de final en el Roland Garros de Francia. En Wimbledon llegó a la cuarta ronda.

Lea también: Venezolanos hacen “la mejor paella” de España

Para este torneo llegó como el sembrado No. 2 y derrotó a Félix Auger-Aliassime, Botic van de Zandschulp, Daniel Evans, Pablo Andújar Alba, Dominik Koepfer y Richard Gasquet antes de jugar contra el tenista serbio en la final.

La multitud apoyaba a Djokovic, y a pesar de algunas fallas de desconcentración, siempre pudo recuperar la compostura y sobrevivir a los intentos de “Nole” de regresar en los sets.

De esta manera, Djokovic, quien alcanzó su final 31 de Grand Slam, sigue empatado con Roger Federer y Rafael Nadal con 20 títulos importantes.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik