Michael Caine anunció su retiro del cine a los 88 años

Michael Caine
Michael Caine anunció su retiro del cine. Foto: AFP

El actor británico Michael Caine anunció este sábado su retiro formal de la actuación durante una entrevista de radio, detallando que “Best Sellers” será la última película en la que participará.

Lea también: Falleció la madre del animador Osman Aray

Caine, de 88 años, detalló que ya no tiene voluntad para aceptar nuevos papeles, además de problemas de salud que le impiden tomar largas producciones como a las que estaba acostumbrado.

“Es gracioso que Best Sellers sea mi última película, porque no he trabajado durante dos años y tengo un problema en la columna que afecta a mis piernas, así que no puedo caminar bien… Y también escribí un libro, un par de años, que tuvieron éxito, así que ahora no soy actor, soy escritor. Es genial, porque como actor te tienes que levantar a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Como escritor, ¡empiezas a escribir sin salir de la cama!”, explicó.

El actor que inició su carrera artística a finales de la década de 1950, tiene más de 150 películas en su haber, entre las que se encuentran Alfie, el seductor irresistible (1966), Dos viejos cascarrabias (2003), Hannah y sus hermanas (1987), Las reglas de la vida (1999) y además participó como Alfred en la trilogía de Batman de Christopher Nolan.

Su palmarés incluye 2 premios Oscar (6 nominaciones), 1 BAFTA (8 nominaciones), 3 Globos de Oro (12 nominaciones), 1 SAG Award (3 nominaciones).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik