Search
Close this search box.

Migrantes venezolanos en Colombia ya no tendrán que renunciar al PPT para solicitar asilo

Foto referencial. Crédito: EFE/Luis Torres.

Gracias a un fallo de la Corte Constitucional de Colombia los migrantes venezolanos ya no están obligados a renunciar a su Permiso de Protección Temporal (PPT) pata iniciar con su solicitud de refugio.

Este fallo se dio tras la corte analizar el caso específico que un migrante venezolano y su compañera, los cuales se vieron obligados a renunciar al PPT para poder realizar su solicitud de refugio en el vecino país.

La sentencia la cual fue asesorada por la Clínica Jurídica de Movilidad Humana Transfronteriza del Consultorio Jurídico de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, resaltó que este caso «constituyó una grave vulneración de los derechos del migrante y su familia».

Este caso fue en principio desestimado en instancias inferiores pero alcanzó la atención de la Corte Constitucional en sede de revisión y finalmente la Corte estableció que los migrantes venezolanos en Colombia se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica, por ello deben recibir protección especial.

Según la Clínica Jurídica de la Universidad del Rosario la sentencia no solo ratifica lo establecido previamente, también establece límites constitucionales a la facultad del presidente para establecer requisitos para la obtención del PPT.

Sigue leyendo: Canciller de Colombia confirmó reunión de Petro con Rosales en Venezuela

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik