Miguel Ángel, bebé de 11 meses: Una muerte sin justicia

La familia Poleo Reyes en el municipio Chacao, en el Distrito Metropolitano de Caracas, reclama por justicia ante el fallecimiento de Miguel Ángel, un bebé de 11 meses, que falleció el pasado 15 de mayo de 2020, presuntamente a causa de un exceso de vacunas.

Cecilia García, abuela paterna del niño, contó al equipo de VPItv que la madre del niño lo llevó a una jornada de vacunación organizada por el Distrito Sanitario de la gobernación del estado Miranda y luego de cinco horas le colocaron cuatro vacunas, entre ellas la de la fiebre amarilla y la antivalente, las cuales no deberían ser colocadas al mismo tiempo.

“Era un niño muy alegre que comenzó a caminar a los nueve meses, un niño que nunca se enfermó, no tenía neumonía, no tenía asma. O sea, ¿Cómo yo voy a aceptar que vayan a vacunar a mi nieto teniendo eso? Cuando yo sé que un niño no se vacuna ni teniendo gripe”, aseguró García.

Desde el lamentable hecho, ella y su hijo hacen todo lo posible para esclarecer el caso, que está lleno de irregularidades.

“Hasta los momentos no tenemos la respuesta, mi hijo ha ido a la fiscalía y lo han estado vacilando, el forense ha dado muchos resultados diferentes. La última vez que mi hijo fue con el abogado, los sacaron y lo iban a meter preso. Yo me imagino que el problema es con la gobernación de Miranda”, indicó la mujer.

El acta de defunción de Miguel Ángel indica que murió a causa de un edema cerebral, pero esa misma noche él no fue el único afectado y es que autoridades como el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, denunciaron que 11 menores de edad habían sido trasladados desde Pedregal hasta Salud Chacao por una intoxicación con medicamentos.

Lea también: Hospitales de Venezuela a medio funcionar: la crisis se agudiza

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría estaba haciendo investigaciones en el caso, pero sus directivos decidieron retirarse del mismo y lo hicieron público a través de un comunicado firmado por el director, Huniades Urbina.

“El hecho de no presentar un informe forense completo y a tiempo a este comité y con el retraso de más de 45 días de la muerte del menor (…) y sin tener ninguna respuesta científica que dar, arroja sobre nosotros una duda razonable del proceso investigativo, duda que esta Sociedad no está dispuesta a cargar”, reza el documento.

García está segura de saber quiénes son las culpables de este hecho que considera negligencia y señala particularmente a la enfermera que le aplico los antídotos al bebe.

“No era un animalito, era un niño inocente con derecho a su vacuna pero lamentablemente no le dieron salud, le quitaron la vida. Pido que se haga justicia, no me lo van a regresar pero la muerte de él no puede quedar así”, afirmó la abuela de Miguel Ángel.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik