Search
Close this search box.

Miles de vehículos circulan por el puente Atanasio Girardot entre Colombia y Venezuela

AME3760. CÚCUTA (COLOMBIA), 01/01/2023.- Vehículos recorren hoy el puente binacional Atanasio Girardot, que une a las poblaciones de Cúcuta (Colombia) y Tienditas (Venezuela). Los gobiernos de Colombia y Venezuela pusieron en operación este 1 de enero el puente binacional Atanasio Girardot, también conocido como "Tienditas", que comunica al departamento de Norte de Santander con el estado del Táchira, lo que supone un paso más en la normalización de sus relaciones. EFE/ Mario Caicedo

El puente de Atanasio Girardot, anteriomente conocido como “Tienditas”, en la frontera entre Colombia y Venezuela, comienza este 2023 con la circulación de más de 1.300 vehículos, según informó el ministro de Transporte de la nación caribeña, Ramón Velásquez.

Lea también: Juan Guaidó evaluará su participación en la primaria opositora

Desde su inauguración el pasado 1 de enero, unos 1.361 vehículos, entre 977 automóviles y 384 motos, han circulado por el puente binacional, que se mantuvo cerrado desde 2015, de acuerdo con la publicación del funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Velásquez acompañó el texto con unas imágenes en la que se observa una fila de vehículos que esperan su turno para transitar por las taquillas de acceso del puente, que conecta el estado venezolano de Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander.

El intercambio comercial entre los dos países está siendo supervisado por 18 instituciones de la administración de Nicolás Maduro, con el propósito de garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito de cada nación, declaró el gobernador de Táchira, Freddy Bernal.

Las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Caracas fueron restablecidas en agosto del año pasado, después de casi cuatro años en medio de tensiones políticas con el expresidente colombiano Iván Duque, mientras que la reapertura comercial inició el 26 de septiembre con la reactivación del paso por los puentes fronterizos, Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik