Ministra de Educación aseguró que los docentes jubilados pueden volver a ser contratados

Yelitze Santaella, ministra de Educación. Foto: Twitter
Yelitze Santaella, ministra de Educación. Foto: Twitter

Yelitze Santaella, ministra de Educación de la administración de Nicolás Maduro, informó que todos aquellos docentes jubilados de Venezuela que quieran retomar su labor pueden ser reincorporados a través de contrataciones.

Durante una entrevista para el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), la representante del organismo aseguró que “ser jubilado no significa que se está despidiendo”.

Lea también: Victoria en Barinas será una recomposición de las facciones del poder, según politólogo

Asimismo, mencionó que ya han sido reincorporados profesionales en el área a través de contratos para que continúen ejerciendo.

Con respecto al retorno a clases presenciales, Santaella indicó que “si están dadas las condiciones, nosotros acabamos de cerrar este primer ciclo en el mes de diciembre y hay una gran experiencia en lo que ha sido el primer vértice que tiene que ver con la bioseguridad, allí hubo un gran aprendizaje y nuestros maestros, jóvenes, niños y todo ese personal que hace vida en las instituciones se ha formado y se ha preparado, y además lo ha puesto en práctica, lo ha desarrollado como prevenir la covid-19”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik