Miss Universo 2021: Dos venezolanas, nueva sede y más candidatas

Cada vez falta menos para conocer la nueva reina de belleza que portará la corona del Miss Universo, cuando 80 candidatas compitan en distintas categorías la noche final del concurso el próximo 12 de diciembre en Israel.

Este año el certamen de belleza celebra su edición número 70 fuera de Estados Unidos, su sede principal. Ahora el país anfitrión es Israel, lugar donde las concursantes llegaron y visitaron varios de los sitios emblemáticos y llenos de historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miss Universe (@missuniverse)

El cambio de locación se produjo con el fin de impulsar el turismo en la nación de Medio Oriente, en vista de que los organizadores del evento describen la ciudad de Eilat como un destino que brinda experiencias en el mar y el desierto, además que alberga varios de los hoteles más lujoso de Israel y es visitada por más de 3 millones de turistas al año.

Lea también: Falleció la actriz mexicana Carmen Salinas

El Universe Arena en Eilat, Israel, sería la sede del certamen de Miss Universo 2021, pues este es uno de los complejos turísticos con mayor impacto en la nación.

“A pesar de los desafíos que plantea el coronavirus, se deben crear anclas de turismo que promuevan y presenten a Israel al mundo para el día después. El certamen de Miss Universo es sin duda un ancla importante y significativa, que se llevará a cabo en Israel cumpliendo todas las pautas”, expresó el ministro de Turismo, Yoel Rezbozov, al momento de dar a conocer la noticia.

Para esta edición se tienen grandes expectativas, puesto que Marruecos regresa a la competencia tras más de 40 años y una concursante de Emiratos Árabes Unidos participará por primera vez. Además, dos participantes son venezolanas.

Dos venezolanas en la competencia

A pesar de que las dos concursantes nacieron en el país caribeño, competirán en el certamen de belleza internacional representando a diferentes países para intentar llevarse la corona, se trata de Luiseth Materán, Miss Venezuela, y Oricia Domínguez Dos Santos, Miss Portugal.

Luiseth Materán nació en Los Teques, Miranda (Venezuela). Es modelo, actriz, y se graduó como licenciada en Comunicación Social. Obtuvo el título de Miss Venezuela 2020 luego que el Comité Ejecutivo del concurso la designara como delegada de la nación, a pesar de que  había participado en el certamen en 2020 con la banda del estado Miranda, pero para esa ocasión resultó ganadora la miss que asistiría al Miss Mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luiseth Materán (@luisimateran)

Actualmente es la directora de comunicaciones de CEOS, una aplicación internacional que brinda habilidades de aprendizaje innovadoras. Es portavoz de la prevención del VIH/SIDA, defensora de los derechos de las personas con Síndrome de Down y lucha por la igualdad de género. Ahora buscará conquistar la octava corona para Venezuela.

Por su parte, Oricia Domínguez Dos Santos, quien competirá por darle la corona a Portugal en el Miss Universo 2021, nació en el estado La Guaira, Venezuela, y estudió enfermería en la Universidad Central de Venezuela.

Ha participado en varios certámenes de belleza, entre ellos el Miss Venezuela 2018 y en el Miss World España 2020. Dos Santos es hija de una modista de origen portugués y de un avicultor español.

Cabe precisar que esta no es la primera vez que más de una venezolana compite en el Miss Universo. El 2019, Teresa Ruglio (Miss Malta) y Andrea Díaz (Miss Chile), de origen venezolano, también se enfrentaron en el certamen de belleza internacional.

¿Dónde verlo?

Los canales Fox, Telemundo y RCN transmitirán el evento el próximo domingo 12 de diciembre a las 7 p.m. (hora de Miami).

Hasta el momento, se conoció que las cantantes JoJo y Noa Kirel serán las encargadas de animar la noche con sus presentaciones.

Estas son las representantes de América Latina que estarán en Miss Universo 2021:

Miss Colombia: Valeria Ayos

Miss Argentina: Julieta García

Miss Brasil: Teresa Santos

Miss Perú: Yely Rivera

Miss Paraguay: Nadia Ferreira

Miss Venezuela: Luiseth Materán

Miss Chile: Antonia Figueroa

Miss Bolivia: Nahemi Uequin

Miss Ecuador: Susy Sacoto

Miss República Dominicana: Debbie Aflalo

Miss México: Débora Hallal

Miss Panamá: Brenda Smith

Miss Haití: Pascale Belony

Miss El Salvador: Alejandra Gavidia

Miss Guatemala: Dannia Guevara Morfin

Miss Nicaragua: Allison Wassmer

Miss Costa Rica: Valeria Rees

Miss Puerto Rico: Michelle Marie Colón

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik