Search
Close this search box.

Monseñor Basabe pidió «el cese de la burbuja de la falsedad económica» en Venezuela

El monseñor Víctor Hugo Basabe pidió por «el cese de la burbuja de la falsedad económica», a propósito de la situación socioeconómica que atraviesa Venezuela actualmente, durante la misa con motivo de la procesión de la Divina Pastora que tiene lugar en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.

«Les invito a poner en el corazón de nuestra oración a nuestra Venezuela herida, maltratada, traicionada y saqueada a más no poder, y para que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos», expresó el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

 

 

 

Basabe también se refirió a la diáspora venezolana, la cual es objeto de atención para quienes están dentro y fuera del país, así como de los organismos multilaterales de asistencia.

«Pongamos en el corazón de nuestra oración a nuestros jóvenes, a nuestros ancianos, a esos más de siete millones de hermanos de venezolanos que se han visto forzados a migrar de nuestra tierra en búsqueda de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, muchos de los cuales son objetos del desprecio, la xenofobia, la trata y la esclavitud laboral», expresó el religioso.

 

Lea también: Médico carabobeño peregrinó hasta Lara para cumplirle una promesa a la Divina Pastora

 

El actual escenario de protestas por parte de algunos gremios profesionales fue otro de los tópicos que Basabe no dejó fuera de su homilía, para los cuales pidió una cadena de oración para la solución de sus problemas socioeconómicos.

«Pongamos en nuestra oración a nuestros maestros y profesores, a nuestros médicos, enfermeras y enfermeros, a nuestros periodistas; a todos nuestros profesionales y técnicos, obreros y obreras. Unámonos a su clamor con nuestras oraciones a fin de que en el desempeño de sus labores reciban el trato digno que merecen por su trabajo», pidió Basabe.

 

Sintoniza nuestros contenidos en Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik