Mover en Falcón también solicitó la invocación del Revocatorio contra Maduro

Representantes del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) en el estado Falcón, al noroccidente de Venezuela, jujnto con miembros de la sociedad civil, se concentraron en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la ciudad de Coro para solicitar la activación de este mecanismo constitucional para la salida de Nicolás Maduro.

El grupo de activistas de Mover, encabezado por Eliecer Córdoba, se refirió al artículo 72 de la Constitución venezolana para la solicitud del mecanismo. El dirigente indicó que el Poder Electoral deberá informar en un lapso no superior a cinco días los requisitos para iniciar el proceso.

“El revocatorio a Nicolás Maduro y su régimen, es una herramienta importante, legítima y constitucional, que perfectamente se puede activar , para lograr una movilidad y generar presión hacia lo interno del régimen aprovechando sus contradicciones”, manifestó el activista político Romer Areche.

Voceros de la sociedad civil señalaron que el referendo “es un acto inminentemente ciudadano, es el derecho que tiene una persona a elegir; y revocar es elegir. El revocatorio le devuelve la acción política al ciudadano común, como sujeto de derecho, además de hacer prevalecer la ley, por encima de cualquier privilegio”.

 

Lea también: Dos fallecidos en la carretera nacional de Falcón-Zulia tras choque de vehículos

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik