Search
Close this search box.

MP investigará presunto ajusticiamiento por funcionarios de la PNB

El Ministerio Público (MP) investigará un presunto ajusticiamiento por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a un ciudadano en el estado La Guaira, ubicado en el litoral de Venezuela, de acuerdo con lo informado por el titular de esta institución.

 

Lea también: Una venezolana en la Casa Blanca: María Carolina Casado, nueva directora para medios hispanos

 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó de la designación del despacho 10 adscrito «a derechos humanos» para «investigar y sancionar el presunto ajusticiamiento» de un ciudadano identificado como Marcos Guevara por parte de los uniformados.

 

 

Con relación a este tipo de casos, las ONG Provea y la Fundación Centro Gumilla presentaron el pasado mes de marzo un informe en el cual indican que los cuerpos de seguridad del Estado serían los supuestos responsables de al menos 824 presuntas ejecuciones extrajudiciales en 2022.

De acuerdo con la investigación de Provea y la Fundación Centro Gumilla, 806 fueron hombres y 18 mujeres, y la mayoría «eran jóvenes de entre 18 y 30 años de edad» que residían en zonas populares.

Según el documento conjunto de ambas ONG, el cuerpo de seguridad «más letal» sería la PNB, seguido de «policías estadales», el «Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)» y «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik