“Mu”, la posible nueva variante de la covid-19 que investiga la OMS

World Health Organization (WHO) Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus speaks during a daily press briefing on COVID-19 virus at the WHO headquaters in Geneva on March 9, 2020. - The World Health Organization said on March 9, 2020 that more than 70 percent of those infected with the new coronavirus in China have recovered, adding that the country was "bringing its epidemic under control". (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

Identificada por primera vez en Colombia, “mu” podría ser la nueva variante del coronavirus, según lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también:             Vacunación anticovid para menores de edad iniciará en octubre

Científicos de la organización tienen clasificada como “variante de interés” a la B.1.621 (nomenclatura científica), de acuerdo con el  boletín epidemiológico semanal sobre la evolución de la pandemia, publicado en la noche de martes.

La variante presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de “escape inmunitario” o resistencia a las vacunas, y requerirá estudios adicionales para comprender sus características, precisó la OMS.

La aparición en 2020 de variantes que presentaban un riesgo agravado para la salud pública mundial llevó a la OMS a caracterizarlas como “de interés” o “preocupantes”, para jerarquizar las actividades de vigilancia e investigación a nivel mundial.

La entidad adoptó las letras del alfabeto griego para denominar las variantes y facilitar así su identificación para el público no científico y evitar la estigmatización asociada con el país de origen.

Cuatro de las variantes han sido calificadas por la OMS como “preocupantes”, incluidas la alfa y la delta, mientras que otras cinco fueron calificadas como “de interés”, incluida la mu.

Esta nueva cepa fue detectada por primera vez en Colombia en enero pasado, y desde entonces se ha encontrado en otros países suramericanos y Europa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik