Search
Close this search box.

Muere Bill Russell, leyenda de los Celtics y la NBA 

Foto: Bill Russell, pívot que logró un récord de 11 campeonatos. (@RealBillRussell)

La gran leyenda de Boston Celtics y también conocido como el señor de los anillos de la NBA, Bill Russell, falleció este domingo a los 88 años, informó su familia con un mensaje a través del perfil del exjugador de baloncesto.

«Bill Russell, el más prolífico ganador de la historia del deporte americano, falleció este domingo en paz a los 88 años, con su mujer, Jeannine, a su lado», escribieron en el tweet.

Sus seguidores y allegados lo describen como un mítico jugador de baloncesto. Con una estatura de 2,08 metros y profesionalismo, Russell logró conquistar 11 anillos, ocho de ellos de forma consecutiva, en 12 finales de la Liga estadounidense profesional NBA.

El pívot de los Celtic desde mediados de los años 50´s empezó su carrera deportiva. Entre 1956 a 1969 fue el gran protagonista de la ‘Dinastía’. También se llevó a casa cinco premios MVP y  consiguió 12 llamadas para el All-Star.

Lea también:  Inició la cuenta regresiva para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

Además, fue nombrado cinco veces mejor jugador de la NBA. Sus logros le permitieron alcanzar el logro de ser el primer entrenador afroamericano en ganar una de las grandes ligas de deportes de Estados Unidos.

Dos veces campeón de la NCAA, oro olímpico en Melbourne 1956, Russell puso en marcha la lucha a favor de los derechos de su comunidad afrodescendiente.

«Más allá de los triunfos, su forma de entender las batallas es lo que iluminó su vida. (…) Bill denunció las injusticias con implacable claridad con la que pretendía romper el ‘status quo’, y con un ejemplo que, pese a que nunca fuera su humilde intención, siempre inspirará el trabajo en equipo, el altruismo y el cambio», reza el comunicado.

Ante semejante legado, el comisionado de la NBA, Adam Silver, lamentó el fallecimiento de Russell y le definió como «el más grande campeón en la historia de los deportes en equipo».

Su familia anunció que «pronto» ofrecerán detalles sobre los planes para su conmemoración.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik