Mueren jirafas en África al intentar conseguir agua

Jirafa intentando tomar agua. Foto: Twitter
Jirafa intentando tomar agua. Foto: Twitter

Las consecuencias por la crisis climática que enfrenta el planeta son cada vez con más evidentes, como muestra de ello, la sequía en el este de Kenia en África, la cual está cobrando la vida de cientos de animales salvajes, como fue el caso de más de una decena de jirafas.

Recientemente las fotografías de varios cadáveres de estos grandes animales se volvieron tendencia en las plataformas digitales al conocerse el motivo de su muerte. El autor de las imágenes es el fotógrafo y periodista Ed Ram, quien captó algunos cuerpos de jirafas en su visita a Eyrib, pueblo a 450 kilómetros de la capital keniana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CNN en Español (@cnnee)

Según Ram, los habitantes de la zona aseguran que no ha llovido en los últimos dos años y se trata de la sequía más intensa que se conoce. Las cifras estiman que ha caído menos del 30% de lluvia promedio en la región durante el último año.

Lea también: Alertan impacto de fuerte tormenta de nieve en la costa oeste de EE.UU.

En noviembre de 2021, el Centro Sabuli de Conservación de Vida Silvestre ubicado en el condado de Wajir, al este de Kenia, dio a conocer la muerte de once jirafas en redes sociales tras la agudización de la sequía por la falta de lluvias desde septiembre.

Los restos de las jirafas en descomposición muestran que murieron después de quedar atrapadas en el barro mientras trataban de beber en un depósito casi seco.

En otra publicación, el Centro Sabuli explicó que también el ganado (su sustento de vida) se estaba “acabando lentamente a medida que aumenta la ausencia de lluvias debido al cambio climático” y exhortó a los líderes de la COP26 a evitar su indiferencia sobre la problemática en la región.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik