Search
Close this search box.

Mujer que llevó un cadáver a un banco para solicitar un préstamo fue acusada de intento de fraude

Erika de Souza Vieira Nunes es el nombre de la mujer que llevó un cadáver en una silla de ruedas a un banco en Río de Janeiro, Brasil, con la intención de retirar un préstamo en nombre del difunto. Tras el incidente, la fémina fue formalmente acusada de intento de hurto mediante fraude y vilipendio de cadáver por las autoridades de ese país.

El insólito incidente, que se ha viralizado en las redes sociales, ocurrió en una agencia bancaria en Bangú, un barrio densamente poblado en la zona oeste de Río de Janeiro. Vieira Nunes, de 42 años, llegó al banco con el cuerpo de un hombre de 68 años identificado como Paulo Roberto Braga. Durante todo el tiempo, tuvo que mantener la cabeza del cadáver erguida para que no se desplomara.

Lea también: Javier Milei entre las 100 personalidades más influyentes del 2024 de Times

La mujer intentó completar los trámites para un préstamo de 17.000 reales (unos 3.333 dólares) que el hombre había solicitado virtualmente. A pesar de que la acusada afirmó ser sobrina y cuidadora del anciano y que este estaba vivo cuando llegaron al banco, los expertos determinaron que Braga había muerto al menos dos horas antes de su llegada a la institución.

Los empleados del banco, alarmados por el estado de salud del solicitante del préstamo, llamaron a los servicios de urgencia, quienes confirmaron la muerte. En el video que capturó el momento y se viralizó, la supuesta sobrina le insiste a su tío que firme la documentación. “Tío tienes que firmar. El señor tiene que firmar. Yo no puedo firmar por el señor. El señor tiene que agarrar el bolígrafo con fuerza y firmar aquí”, dice la mujer mientras manipula las manos del cadáver.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, el comisario de la Policía Civil Fábio Souza, responsable de la investigación, afirmó que ya ha solicitado a la Justicia que ordene la detención definitiva de la acusada y que está intentando determinar si contaba con algún cómplice.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik