Multimillonarios aseguran su sobrevivencia en el mundo con estos búnkers de lujo

Foto: Vivos xPoint
Foto: Vivos xPoint

Para protegerse de la crisis climática global, otra pandemia, asteroides o incluso una posible tercera guerra mundial, multimillonarios del mundo empezaron a asegurar su refugio con estructuras que los resguarden de cualquier riesgo y al mismo tiempo les ofrezca servicios de lujo.

“El búnker de tu padre o tu abuelo no era muy cómodo. Eran grises. Eran de metal, como un buque de guerra o algo así. Y la verdad es que la humanidad no puede sobrevivir a largo plazo como un espartano, en entorno tan sombrío “, dice Robert Vicino, un empresario de bienes raíces y CEO de Vivos, la compañía que fundó y que desarrolla y administra refugios de alta gama en todo el mundo, reseñó CNN.

Lea también: Greta Thunberg criticó las promesas de los líderes mundiales sobre el cambio climático

Gary Lynch, director general de Rising S Company, dijo que en 2016 los encargos para búnkers subterráneos de alta gama crecieron un 700% con respecto a 2015, mientras que las ventas totales han crecido un 300% desde las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU.

Los búnkers de placa de acero de la compañía, diseñados para durar generaciones, pueden almacenar alimentos para un año por habitante y soportar terremotos. Pero mientras algunos quieren solamente un búnker, otros prefieren aguantar el apocalipsis en un entorno que ofrece una experiencia un poco más cerca del mundo real.

Los desarrolladores de ese tipo de albergues comunitarios adquieren algunos búnkeres militares desmantelados, construidos por Estados Unidos o los gobiernos soviéticos, dichas estructuras están fortificadas y diseñadas para resistir un ataque nuclear, equipadas con sistemas de energía, de purificación de agua y de filtración de aire.

Foto: Vivos xPoint
Foto: Vivos xPoint

La mayoría incluye el almacenaje de alimentos para un año o más, y muchos tienen jardines hidropónicos para complementar las raciones.

Vicino dice que Vivos recibió un interés masivo en sus refugios en torno a la elección de 2016 en Estados Unidos, y prácticamente vendió todos los espacios en sus refugios comunitarios en las últimas semanas.

Búnker elitista

Uno de esos refugios, Vivos xPoint, en Dakota del Sur, consta de 575 búnkers militares que sirvieron como un depósito de municiones del Ejército hasta 1967.

Actualmente es una instalación que dará cabida a cerca de 5.000 personas, los interiores de cada búnker están equipados por los propietarios a un costo de entre 25.000 y 200.000 dólares cada uno. El precio depende de si quieren un espacio minimalista o una casa con acabados de alta calidad.

El complejo estará equipado con todas las comodidades de una pequeña ciudad, incluyendo un teatro, escuelas, jardines hidropónicos, una clínica médica, un spa y un gimnasio.

Para los clientes que buscan algo más lejos y más lujoso, la compañía también ofrece Vivos Europa One, considerado como un “Arca de Noé moderna”, en una antigua instalación de almacenamiento de municiones durante la Guerra Fría en Alemania.

Foto: Vivos xPoint
Foto: Vivos xPoint

La estructura, excavada en la roca sólida, ofrece 34 residencias privadas, las unidades se entregarán vacías y cada propietario tendrá el espacio para satisfacer sus propios gustos y necesidades, con opciones que incluyen salas de proyección, piscinas privadas y gimnasios.

El complejo residencial incluye un sistema de tranvía para el transporte de los habitantes en el área, en el que hay restaurantes, teatros, cafeterías, piscina y zonas de juegos.

“Tenemos todas las comodidades del hogar, pero también las comodidades que esperas cuando sales de tu casa”, dice Vicino.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik