Murió jugador de NHL por heridas de fuegos artificiales tras celebración del 4 de julio

Un jugador de la Liga Nacional de Hockey  de Estados Unidos (NHL), falleció durante la celebración del Día de la Independencia por heridas a causa de la pirotecnia, técnica muy acostumbrada en esta velada.

Matiss Kivleniek, de 24 años, portero de los Blue Jackets de Columbus, murió de un traumatismo en el pecho por una explosión de mortero de fuegos artificiales, esto luego que un médico forense lo determinara en la autopsia.

Lea también:Deyna Castellanos lució el uniforme del Atlético de Madrid para la temporada 2021-22

La policía de Novi, Michigan, dijo que los fuegos artificiales de estilo mortero se inclinaron ligeramente y comenzaron a disparar hacia las personas cercanas el domingo por la noche. Kivleniek estaba en un jacuzzi y trató de escapar con otras personas, dijo el teniente de policía Jason Meier.

En horas de la noche, funcionarios locales del cuerpo de bomberos y técnicos de emergencias médicas, llegaron al lugar y trasladaron al jugador al hospital, donde fue declarado muerto.

Antes de la autopsia, la policía dijo que se creía que Kivlenieks se resbaló y se golpeó la cabeza contra el concreto mientras huía de un fuego artificial.

El jugador de origen letón firmó con los Blue Jackets como agente libre en mayo de 2017 y jugó ocho partidos para el club en general. También era internacional por su país.

Tanto el club, como la federación del país al que representaba y la NHL, lamentaron el incidente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik