16 de junio: Nace el pintor Arturo Michelena

Arturo Michelena
Arturo Michelena

Tal día como hoy, el 16 de junio de 1863, nace en la ciudad de Valencia Arturo Michelena, quien es considerado el gran pintor venezolano del siglo XIX.

Lea también: Transportistas de Carabobo limitados a surtir en una sola estación

Su obra más famosa fue Miranda en la Carraca (1896), la cual se encuentra actualmente en la Colección Galería de Arte Nacional, además de otras pinturas icónicas de la gesta independentista como el Retrato ecuestre de Bolívar (1888) y Vuelvan Caracas (1890).

Michelena también se convirtió en el primer pintor venezolano en recibir un premio internacional, con la Medalla de Oro en el Salón de Artista Franceses de 1887 por su obra El Niño Enfermo.

Archivo:Miranda en la Carraca.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En 1889 pintó La joven madre y Carlota Corday, la cual lo hace merecedor de una Medalla de Oro en la Exposición Universal de París, posteriormente regresa a Venezuela y se casa con con Lastenia Tello, a quien elige como su musa para realizar el emblemático lienzo Lastenia Tello de Michelena, en 1890.

Arturo Michelena falleció el 29 de julio de 1898 en Caracas. El 27 de julio de 1948 sus restos fueron elevados al Panteón Nacional.

El niño enfermo (The Sick Child)- Arturo Michelena (1863 – 1898, Venezuela | Literature art, Sick kids, Art

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik