NASA advirtió acercamiento de asteroides a la Tierra a principios de 2022

Asteroide en el espacio frente a la Tierra. Foto: Twitter
Asteroide en el espacio frente a la Tierra. Foto: Twitter

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) adelantó que el 2022 iniciará con tres acercamientos de asteroides que rondarán la Tierra a una distancia relativamente cercana.

El primero es un cuerpo espacial nombrado YE15, de aproximadamente siete metros, mismo que fue descubierto en 2014 y se sabe que se aproximaba a unos 7.4 millones de kilómetros de nuestro planeta el próximo año.

Sin embargo, el YE15 sería un elemento pequeño en comparación con los que suelen rondar cerca de la Tierra que, por lo general, son tan altos como grandes edificaciones, de acuerdo con los análisis de los expertos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA (@nasa)

Lea también: Estos son algunos de los morosos para la Hacienda española

Además, el 2014 YE15 no es una amenaza para el planeta, según las estimaciones de la NASA, un asteroide puede representar un peligro cuando es mayor a los 150 metros y se acerca a la Tierra a una distancia de 4.6 millones de kilómetros.

Los próximos acercamientos serán el 7 y 11 de enero de 2022. El primero de ellos, el 2020 AP1, pasará a 1.7 millones de kilómetros, pero su tamaño es como el de un carro de 4 metros, mientras que el segundo, el 2013 YD48, rondará la Tierra a 5.6 kilómetros y es como un edificio de 104 metros.

A pesar de esos tamaños, sí se consideran los aspectos de la “distancia” en cuanto al nivel de peligro puesto que el criterio de distancia mínima es menor a los 7.5 millones de kilómetros.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik