Search
Close this search box.

NASA alertó que continuará la ola de calor

China abre viejos refugios antiaéreos por ola de calor
China abre viejos refugios antiaéreos por ola de calor. Foto: EFE

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) alertó que continuará la ola de calor registrada en varios países del mundo, fenómeno meteorológico que no le supone «ninguna sorpresa».

 

Lea también: Estadounidenses se mantienen bajo alerta por extremas olas de calor y en otras zonas por fuertes lluvias

 

El director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, Gavin Schmidt, indicó que el pasado mes de junio sería el mes «más cálido», mientras que el mes en curso podría ser «el más caluroso», de acuerdo con sus registros.

La continuidad de esta ola de calor dependería, según Schmidt, del envío de gases con efecto invernadero a la atmósfera.

«Pensamos que va a continuar porque seguimos lanzando gases con efecto invernadero a la atmósfera y hasta que no dejemos de hacerlo las temperaturas seguirán aumentando. Estamos viendo un calor generalizado prácticamente en todas partes, sobre todo en los océanos, donde durante meses hemos visto temperaturas récord», preciso el director.

De acuerdo con los cálculos ofrecidos por Schmidt, «hay 50% de posibilidades de que 2023 sea el año más caluroso hasta la fecha. Otros sugieren que hay más bien una probabilidad de 80%. Creemos que 2024 será incluso más cálido».

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik