Natasha Pérez, la Yolanda Saldívar en Selena

Muchas personas con la migración han logrado alcanzar el éxito y esa es la historia de Natasha Pérez, una cantante y actriz venezolana que está cumpliendo “el sueño americano”.

En una nueva edición de Venezolano que Vuela y Brilla con Alba Cecilia Mujica, Pérez contó cómo fue su llegada a Estados Unidos y como poco a poco fue escalando en el mundo de la televisión, el cine, el teatro y el doblaje.

La actriz fue elegida entre 3.000 personas para interpretar el papel de Yolanda Saldívar en la serie Selena, transmitida por Netflix.

Fue una oportunidad que surgió mientras hacía un casting para otro proyecto, tomó la decisión de presentarse con un atuendo muy similar al que debía usar en la serie.

Consiguió la ropa en el closet de su madre y compró una peluca que se asemejaba al corte que tenía Saldívar cuando asesinó a “La reina de la cumbia”.

Para este papel, la actriz de doblaje tuvo la oportunidad de prepararse durante seis meses, debido a la pandemia, y contactó a varios profesores que la ayudaron a estudiar a fondo el personaje, inclusive, a un psicólogo que le explicó el por qué Yolanda Saldívar tenía comportamientos extraños.

Lea también: El papa Francisco realiza paseos como parte de su recuperación

“A través de zoom un profesor me ayudó a analizar el caminar de ella, lo estudiamos y lo fuimos practicando”, aseguró Pérez.

Su primer rol en la televisión nacional anglosajona fue en el último episodio de la reconocida serie E.R. Sala de urgencias. Además, participó en varias obras de teatro y recientemente personificó a Matilda en la serie de HBO, “Curb You Enthusiasm”.

Su carrera musical también va en ascenso pues está trabajando en su proyecto en solitario y ha interpretado/creado temas para varias cintas.

Desde pequeña atraída por el arte y espectáculo

La ganadora del premio WMIFF Award 2013 como Mejor Actriz de Reparto inició su carrera en Venezuela a los nueve meses, haciendo comerciales de distintas marcas reconocidas.

“Mi mamá y mi papá trabajaban en publicidad. En una oportunidad me entrenó Anita Vivas, en esa época bailaba jazz y gimnasia rítmica. Mis tíos trabajaban en Radio Rochela y en el Show de Joselo. Siempre estuve muy expuesta al teatro e hice teatro infantil, estudié en la universidad”, relató Pérez.

En 1999 viajó a Estados Unidos para visitar a su hermana que vivía en Miami y se iba a mudar a Los Ángeles pero la tragedia de Vargas no le permitió regresar y ella aprovechó la oportunidad para quedarse.

“Tuve una experiencia migratoria menos dura que las de otras personas, pero fue duro también estar en casa de mi hermana hasta que conseguí trabajo en una estación de radio y en una revista”, dijo la comediante.

La también escritora fue locutora de un programa de radio en una estación de pop y rock, algo que le apasionaba.

“Tuve la oportunidad de hacer entrevistas a rockeros, que era mi mundo, porque al mismo tiempo estaba formando lo que terminó siendo mi banda, tocando y conociendo, pude abrir shows de bandas como La ley, la gusana ciega, en Nueva York le abrimos a Los Pericos. Ha sido una trayectoria bien interesante poder hacer un poquito de todo” afirmó Pérez.

Natasha considera que es “una buena representación del venezolano” porque, a su juicio, todos son artistas de corazón, “trabajadores y toderos”. “Llevo la bandera de mi país con mucho orgullo y me gusta ponerlo en el mapa con algo más que el tema político”, indicó.

Foto cortesía: Netflix

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik