Search
Close this search box.

Inclusión: la NBA impulsa el «voto afrodescendiente» en Estados Unidos

nba-voto

Directivos, entrenadores y jugadores de la NBA se han unido para enviar un mensaje de inclusión e impulsar el denominado voto afrodescendiente o «voto negro» en Estados Unidos. El objetivo es que la comunidad afrodescendiente -principalmente la de estratos bajos- participe en las venideras elecciones presidenciales.

LeBron James, máxima figura del baloncesto y jugador de Los Ángeles Lakers, alienta la participación afrodescendiente a través de la campaña «Más que un Voto».

El alero busca ser una influencia, a través de sus redes sociales, para sus más de 80 millones de seguidores. James ya se había manifestado en contra del abuso policial en EEUU contra personas de color, bajo la premisa del «Black Lives Matter» (también conocido por las siglas BLM; en español «Las vidas de los negros son importantes»).

Otro que ha insistido en que todos los sectores de la sociedad norteamericana se deben expresar a través del voto, ha sido Chris Paul. El base de los Oklahoma City Thunder divulgó un video, acompañado de diferentes artistas y personajes del mundo del entretenimiento, en el que deja claro que «la única forma de lograr un cambio real es votando».

Los directivos de los Atlanta Hawks no se quedaron atrás. Convirtieron su estadio, el Philips Arena, en un enorme centro electoral. Asimismo, ha divulgado campañas educativas y han invertido en voluntariado electoral en las llamadas «zonas deprimidas».

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik