Search
Close this search box.

Netanyahu: «La guerra no parará ni por La Haya ni por las amenazas del eje del mal»

Benjamin Netanyahu, junto a su gabinete en Tel Aviv. Foto: EFE/EPA

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este sábado que la guerra en la Franja de Gaza continuará «hasta el final» y que no se va a ver frenada ni por el proceso abierto por genocidio contra Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya ni por las amenazas del «eje del mal».

«La guerra no parará ni por La Haya ni por las amenazas del eje del mal», afirmó el primer ministro en una declaración televisada a la nación al cumplirse 100 de la guerra contra el grupo Hamás en la Franja de Gaza.

Netanyahu se refirió repetidamente al «eje del mal», donde enmarcó a Hamás, a la milicia chií libanesa Hizbulá y a los hutíes de Yemen, grupos apoyados por Irán que en los últimos meses han lanzado numerosos ataques hacia intereses de Israel.

Desde que comenzó la guerra los muertos en todo el enclave de Gaza son al menos 23.843, además de los 8.000 cuerpos que se estima están bajo los escombros, y 60.317 heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Durante la semana, Sudáfrica acusó a Israel de tener un “patrón de conducta genocida” en su “política estatal” y denunció “asesinatos en masa”, “desplazamiento forzado” y un “lenguaje de deshumanización sistemática” de los palestinos.

Así, urgió a la CIJ a exigir “una suspensión inmediata de las operaciones militares israelíes en y contra Gaza”, y a evitar que Israel continúe “violando” la Convención contra el Genocidio, el tratado en disputa en este caso.

El país africano aseguró que “lideres políticos israelíes, comandantes militares, y personas que tienen cargos oficiales” declararon su “intención genocida de forma sistemática y explícita”.

Y advirtió de que “cualquier sugerencia de que los funcionarios israelíes no quisieron decir lo que dijeron o que los soldados y los civiles no entendieron bien lo que se dijo”, debería ser rechazada por la CIJ porque las pruebas son “escalofriantes, abrumadoras e irrefutables”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik