Netflix eliminó personaje latino de la serie “Uncoupled” por múltiples críticas al estereotipo

La próxima serie de comedia de Netflix “Uncoupled”, ya no contará con un personaje de ama de llaves latina después de que la actriz intérprete criticara públicamente el papel por ser estereotipado y plano.

La actriz estadounidense de raíces mexicanas Ada Maris dijo a Variety que consideraba que el personaje era “denigrante y unidimensional” y que le sorprendió ver ese papel después de algunos avances recientes en la representación latina.

Ada Maris. Foto: Twitter
Ada Maris. Foto: Twitter

Lea también: Don Omar retoma sus raíces musicales con “Se Menea”

Respecto a las primeras impresiones que se llevó cuando le entregaron el guión, la actriz señaló que, “ni siquiera era gracioso, era hiriente y despectivo”, además quedó en “shock” porque esperaba algo muy diferente “teniendo en cuenta cómo están las cosas hoy en día y los progresos que han hecho”, por lo que recordó los “avances” que ha hecho la población latina en medio de las producciones estadounidenses, y los aportes que ha entregado al desarrollo de los mismos.

También destacó que se había “cansado” de los estereotipos que persisten en medio de los filmes, y agregó que espera que los escritores tengan en cuenta esta situación, antes de crear un nuevo personaje.

Elenco de Uncoupled. Foto: Twitter

“Estoy harta… Si no voy a decir nada ahora, ¿cuándo voy a decir algo? Solo quiero que piensen la próxima vez que escriban un personaje así. Hablo en nombre de los actores más jóvenes para que se enfrenten a menos de eso que mi generación”, fueron las palabras de la actriz.

Maris reveló para la revista que en la primera escena su personaje informa al dueño de la casa, Michel, que será interpretado por el actor Neil Patrick Harris, que personas entraron a su casa y le robaron, según especifica, la comunicación sería por teléfono, esta debía estar casi que “histérica”, además, su inglés debía ser precario.

Por parte del gigante del streaming, este se habría disculpado con la actriz y le informó que este personaje ya no aparecerá en la serie.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik