Search
Close this search box.

Netflix revela sus planes para evitar que se compartan la cuenta en varios hogares

Netflix, compañía de streaming. Foto: AFP
Netflix, compañía de streaming. Foto: AFP

Compartir la contraseña para iniciar sesión en Netflix entre varios hogares y personas de manera gratuita ya no será posible tras las modificaciones de seguridad anunciadas por la misma plataforma de streaming, que busca aumentar su número de suscriptores.

Lea también: Conoce las rutas activadas para movilizarse a los juegos de la Serie del Caribe 

La compañía estadounidense reveló sus planes en una reciente actualización de su centro de ayuda, en el que enfatizó que todas las cuentas deberán contar con una “localización primaria” conectada a una misma red de Wi-Fi. En este sentido, las acciones se enfocarán en sancionar a aquellos miembros que compartan sus servicios con una persona que viva en una propiedad diferente a la suya.

Esta actualización apareció en la página web de países como Costa Rica, Chile y Perú, donde se explica cómo Netflix se asegurará de que las contraseñas no se compartan.

«Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix. Es posible que no se pueda ver Netflix en los dispositivos que no sean parte de tu ubicación principal», explica.

Asimismo, advierte que un dispositivo puede ser bloqueado cuando alguien inicie sesión fuera de la ubicación principal o si se accede repetidamente a la cuenta desde otra ubicación.

Sin embargo, existe la opción de agregar miembros extra a cambio de un pago adicional, una cantidad inferior a su plan básico y ofrece la posibilidad de solicitar un código temporal para acceder al servicio durante 7 días, para quien quiera por ejemplo irse de viaje.

Esta medida continúa en prueba para ser aplicada a partir de marzo en otros países a escala mundial, después de años de haber sido permisiva con la práctica de compartir el “password”.

«El uso generalizado de cuentas compartidas (más de 100 millones de hogares) mina nuestra capacidad de invertir a largo plazo y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio», explicó la empresa en una carta a sus accionistas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik