Search
Close this search box.

Nicolás Maduro invitó a la oficina de DD. HH. de la ONU para regresar a Venezuela

FOTO: EFE/ Miguel Gutiérrez

Nicolás Maduro invitó a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a volver al país, luego de expulsarlos a mediados de febrero por supuestos sesgos en su labor.

«He recibido la propuesta de invitar nuevamente a la apertura de la oficina del Alto Comisionado de la ONU, de estar en nuestro país y estoy de acuerdo», aseveró Maduro en un acto junto al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en el palacio de Miraflores.

En este sentido, Nicolás Maduro hizo un llamado al alto funcionario Volker Türk a superar las diferencias y los conflictos.

«Estoy preparado para recibir al enviado de Volker Türk (…) cuando quiera, donde quiera», afirmó al fiscal. En su intervención, el dirigente oficialista también quiso resaltar que su administración “garantizará la paz, la libertad y la plena participación en el venidero proceso electoral” del 28 de julio.

Por último, Maduro le agradeció al fiscal por su “visita de trabajo” y concluyó con su deseo de que “sigamos avanzando en función de una complementariedad positiva y el fortalecimiento de los derechos humanos”.

La CPI volverá en tres semanas a Venezuela

Por su parte, el fiscal Karim Khan aseguró que sostuvo varias reuniones “muy productivas con muchos temas relevantes” con el dirigente oficialista. Además, indicó que el lunes, tras su llegada al país, visitó “el parlamento de Venezuela para la apertura oficial del plan de trabajo que firmamos conjuntamente al final del año pasado”.

Por otro lado, el máximo funcionario de la CPI, anunció que su delegación “regresará en un plazo de tres semanas”, para que, junto a las autoridades venezolanas, poder “trabajar el punto de vista técnico de capacitación y apoyo para tratar de resolver de manera conjunta” los problemas del país que ayude a “Venezuela a seguir madurando”, acotó.

Por último, agradeció la invitación y el “compromiso” que le mostró el dirigente oficialista al “permitir que la oficina del Alto Comisionado de la ONU vuelva a Venezuela (…) creo que es algo muy positivo que hay que resaltar”, aseguró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik